En El Quito Zoo Hay Una Nueva Generación De Cóndores

Imagen
  Desde el 4 de julio del 2022, Kayambi, Chitachaca, Toa e Illapa, cuatro cóndores juveniles que habitan bajo nuestro cuidado humano, comparten el recinto de cóndores del QuitoZoo, para que nuestros visitantes admiren su grandeza y belleza. Estos cóndores son parte de un proyecto de conservación ex-situ de cóndores andinos, que consiste en el manejo y cuidado de dos hembras y dos machos de esta especie,  a cargo de nuestro departamento de Bienestar Animal. Toa e Illapa,  hembra y macho respectivamente, nacieron en la hacienda Zuleta, de la Fundación Galo Plaza Lasso, y llegaron a finales de mayo del 2022 al Zoológico de Quito, para sumarse a Kayambi y Chitachaca, macho y hembra, que llegaron rescatados hace pocos años. A continuación   puedes conocer la historia de cada uno:   Toa Como aquella princesa legendaria de nuestra historia fue nombrada esta cóndor hembra, que nació dentro del programa de reproducción ex-situ del Grupo Nacional de Trabajo de Cóndor Andino y que ahora vive en e

Estrategia Nacional Contra el Uso de Cebos Tóxicos

Para preservar el cóndor andino, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible impulsamos la Estrategia Nacional Contra el Uso de Cebos Tóxicos, un trabajo articulado con autoridades ambientales y otros actores relevantes de las catorce provincias del país con distribución de esta especie amenazada.

La estrategia apunta, en articulación con las provincias, a mejorar la detección y el tratamiento de los casos de envenenamiento, minimizando el riesgo para el personal que interviene en estos procesos. A su vez busca generar un conocimiento más preciso de los sitios de mayor conflicto para orientar los esfuerzos de conservación y las tareas de difusión y educación en las comunidades.


En caso de detección de situaciones de envenenamiento, se realizan pruebas toxicológicas para profundizar en las causas que generan el uso ilegal de estos productos y se busca obtener resultados científicos que sustenten las causas legales y las sanciones de reparación ambiental. A su vez, la detección de los tipos de sustancias utilizadas permite investigar los canales de venta de productos y mejorar los controles de su comercialización y uso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En El Quito Zoo Hay Una Nueva Generación De Cóndores

CÓNDOR: una especie clave en el equilibrio del ecosistema andino

Muerte Masiva De Cóndores Por Envenenamiento

Longevidad Del Cóndor