Comportamiento Del Cóndor
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El cóndor andino es monógamo, escoge una pareja y permanecen con ésta de por vida. Es muy activo durante el día y pasa la mayor parte de su tiempo planeando en las alturas. Tanto el cóndor adulto como el joven son conocidos por posarse en comunidad en quebradas y riscos de gran altura para descansar, pero no para reproducirse como ocurre con los buitres.
Tienen dormideros comunales y su uso aumenta durante el verano y el otoño. Las interacciones sociales en los dormideros muestran una jerarquía de dominación de los machos sobre las hembras y de los adultos sobre los jóvenes. Este comportamiento dominante lleva a la segregación en estos sitios donde los individuos dominantes ocupan lugares preferenciales, logrando exposición solar óptima y protección contra el viento.
Al igual que muchos buitres, el cóndor andino muestra también el mecanismo de enfriamiento por urohydrosis, que consiste en defecar u orinar en las zonas escamosas de sus patas para refrescarse; esto se consigue a través de la evaporación de los fluidos. Por esto, sus patas, a menudo, se ven teñidas de blanco por el ácido úrico.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario