En El Quito Zoo Hay Una Nueva Generación De Cóndores

Imagen
  Desde el 4 de julio del 2022, Kayambi, Chitachaca, Toa e Illapa, cuatro cóndores juveniles que habitan bajo nuestro cuidado humano, comparten el recinto de cóndores del QuitoZoo, para que nuestros visitantes admiren su grandeza y belleza. Estos cóndores son parte de un proyecto de conservación ex-situ de cóndores andinos, que consiste en el manejo y cuidado de dos hembras y dos machos de esta especie,  a cargo de nuestro departamento de Bienestar Animal. Toa e Illapa,  hembra y macho respectivamente, nacieron en la hacienda Zuleta, de la Fundación Galo Plaza Lasso, y llegaron a finales de mayo del 2022 al Zoológico de Quito, para sumarse a Kayambi y Chitachaca, macho y hembra, que llegaron rescatados hace pocos años. A continuación   puedes conocer la historia de cada uno:   Toa Como aquella princesa legendaria de nuestra historia fue nombrada esta cóndor hembra, que nació dentro del programa de reproducción ex-situ del Grupo Nacional de Trabajo de Cóndor Andino y que ahora vive en e

El Comportamiento Humano Hace Migrar A Los Cóndores Chilenos Hacia La Argentina

Científicos de Bariloche señalan que la escasez de comida los obliga a alimentarse en el país.


Todos los días, los cóndores que habitan el noroeste de la Patagonia chilena viajan kilómetros y kilómetros para alimentarse. Así lo comprobaron científicos de Bariloche, quienes colocaron equipos de GPS en los animales para rastrear sus movimientos.
De acuerdo a lo que informa la Agencia CyTA de la Fundación Leloir, la caza del otro lado de la cordillera habría provocado una disminución de la fauna marina, en particular de las poblaciones de ballenas. Así, los cóndores se habrían visto obligados a buscar nuevos horizontes para conseguir su alimento”.



El equipo de científicos colocó dispositivos GPS en los cóndores para rastrear su recorrido.
Para aseverarlo, estudiaron el movimiento de mas de 20 cóndores a los que monitorearon a través de rastreadores satelitales. De esta manera pudieron visualizar el recorrido diario del ave voladora más grande del mundo. Los resultados de la investigación se encuentran publicados en la revista científica “Proceedings of the Royal Society B”.
“Los cóndores volaron cerca de las costas (chilenas) pero nunca bajaron al suelo a alimentarse. En cambio, recorrieron a diario desde decenas hasta más de un centenar de kilómetros para hacerlo en la estepa argentina”, reveló Lambertucci.










 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

En El Quito Zoo Hay Una Nueva Generación De Cóndores

CÓNDOR: una especie clave en el equilibrio del ecosistema andino

Estrategia Nacional Contra el Uso de Cebos Tóxicos

Muerte Masiva De Cóndores Por Envenenamiento

Longevidad Del Cóndor